V I  S I T A S

En el marco de la Semana Literaria nos visitan:

Los escritores de Montevideo

Sr. Tabaré Lacoste

Taller “Cómo registrar nuestro viaje en un periódico”.

Sra. Mónica Guerreo

Sra. Marita Cabrera,

compartiendo “Talleres de Animación a la Lectura” y Café Literario “Coloquio entre José Enrique Rodó y Horacio Quiroga”, recordando los 100 años de la muerte de Rodó y los 100 años e la primera publicación del libro “Cuentos de amor, de locura y muerte” de H. Quiroga.

Sr. Roberto Laxalde como periodista colaborador de Espacio Digital San Gregorio, quién trabajó con el lanzamiento del periódico liceal.

Sr. Iván Rodríguez, director responsable del Semanario Batoví acompañado de la Directora del Liceo N° 5 Prof. Zenia Ortíz, quién trabajó con la temática “Cómo crear un periódico”.

También recibimos la visita de la Directora del Liceo Rural de Achar, Prof. Raquel Correia, que llevó y coordinó el Café Literario como Profesora de Literatura.

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología nos visitan:

Inspectora Prof. Graciela Borba (Biología).

Por el Centro Auxiliar de Salud:

Charla de Primeros Auxilios

Dra. Paula Martínez

Enfermera Angela Acuña

Enfermera Dahiana Núñez.

El bioquímico Sr. Yasser Vega Requena

Charla: Genética.

Por Jefatura de Policía de Tacuarembó:

Sargento José Núñez

Encargado de Informática.

Técnico del Centro de Comando Unificado.

Cabo Aquilino Bentancourt

Oficina Técnica Policía Comunitaria.

VISITAS MENSUALES:

Dictando Módulo Socio Educativo de Aprendizaje

a cargo del Director del Departamento de Cultura

Científica Biólogo Gustavo Riestra,

Gestora por el MEC, Departamenton de Tacuarembó

Prof. María Noel Garelli,   Gestor por el MEC,

Departamento de Durazo Prof, Federico Franco.

El Miércoles 7 de junio recibimos en nuestro liceo la visita de la Lic. Verónica Caracciolo, la referente frente a Ceibal, de nuestro equipo "LOS HACKERS POLANQUEÑOS"  de Diseñando el Cambio 2017.

Durante su visita, realizó un taller junto a integrantes de HACKERS, en el cual nos orientó y organizó ideas para desarrollar nuestra  propuesta de trabajo.  El taller se llevó a cabo en la Sala de Informática del liceo.

Los integrantes de HACKERS

Alumnos:                                Docentes:

Melissa Camarán                      Prof.  Mabel Luna

Kymberlyn Pérez                      Prof.   Lucía Mendaro

Milagros Acosta                       Prof.   Betina de Cunha

Lucas Correa                             Prof.   Anderson Bueno

Rodrigo Coitinho                      POITE  Ismael Viera

Walter Monzón

VISITAS AL LABORATORIO DE CIENCIAS

Eyn el día de la fecha recibimos la visita de:  alumnos y maestra de 6° año de la Escuela N° 147, con el motivo de realizar observaciones al microscopio de células animal, vegetal y bacteriana;  de alumnos, practicantes y la maestra Luciana Techera Sampayo con el motivo de observar diferencias entre sapos y ranas (anfibios) y de esqueletos.